Pronunciación
PRONUNCIACION
El desarrollo del lenguaje
en los niños comienza en edades tempranas, la pronunciación de diferentes
sonidos busca potenciar la estructura y fluidez verbal léxica de los niños,
conforme van adquiriendo las habilidades lingüísticas.
ACTIVIDAD N°: 1
A RECITAR TRABLENGUAS
Objetivo: Reproducir
trabalenguas sencillos, mejorando su pronunciación y potenciando su capacidad
imaginativa.
Proceso:
- Ubicarse en un lugar cómodo
- Escuchar con atención a la docente u otra persona las indicaciones de la actividad
- Comenzar pronunciando lentamente cada palabra del trabalenguas
- Ir agregando palabras con fonemas parecidos, para dificultar la pronunciación de las palabras.
- Buscar, con los niños, sonidos que sean parecidos entre sí.
- Inventar trabalenguas o frases con palabras de sonidos parecidos o iguales.
- Repetir trabalenguas e ir aumentando la velocidad cada vez más.
Materiales: Espacio físico
Fuente: Obtenido de YouTube
Duración: 8 a 10 minutos
Evaluación: Reproduce trabalenguas sencillos, mejorando su
pronunciación y potenciando su capacidad imaginativa.
ACTIVIDAD N°: 2
Objetivo: Cantar canciones incrementado su vocabulario y
capacidad retentiva.
Proceso:
· Ubicarse en un espacio físico cómodo
· Escuchar las canciones que se reproducen
· Repetir las canciones con la ayuda del video
· Elegir una de las canciones escuchadas y cantar únicamente con la voz
Materiales: Espacio físico
Fuente: Obtenido de YouTube
Duración: 5 a 10 minutos
Evaluación: Canta canciones incrementado su vocabulario y
capacidad retentiva.
ACTIVIDAD N°: 3
EJERCICIOS MOTRICES ORALES
Objetivo: Realizar
movimientos articulatorios complejos de los labios, la mandíbula y de la lengua.
Proceso:
- Ubicarse en un espacio físico adecuado.
- Posición adecuada del cuerpo.
- Escuchar las indicaciones de la docente o alguna otra persona.
- Realizar los movimientos de labios juntos de izquierda a derecha, hacia adelante, movimiento de las mandíbulas a los lados, inflar las mejillas y movimiento de lengua de mayor dificultad.
- Añadir más movimientos como: caras graciosas, sonrían lo más posible y luego relajen la boca, llenen los cachetes de aire manteniendo los labios cerrados, presionen la lengua contra el paladar y chásquenla y así ir añadiendo más movimientos motrices orales.
Materiales: Espacio físico
Fuente: Obtenido de YouTube
Duración: 8 a 10 minutos
Evaluación: Realizar movimientos articulatorios complejos de los labios, la mandíbula y de la lengua.
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