Pronunciación

PRONUNCIACION


El desarrollo del lenguaje en los niños comienza en edades tempranas, la pronunciación de diferentes sonidos busca potenciar la estructura y fluidez verbal léxica de los niños, conforme van adquiriendo las habilidades lingüísticas.



ACTIVIDAD N°: 1
A RECITAR TRABLENGUAS

Objetivo: Reproducir trabalenguas sencillos, mejorando su pronunciación y potenciando su capacidad imaginativa.

Proceso:

  • Ubicarse en un lugar cómodo
  • Escuchar con atención a la docente u otra persona las indicaciones de la actividad
  • Comenzar pronunciando lentamente cada palabra del trabalenguas
  • Ir agregando palabras con fonemas parecidos, para dificultar la pronunciación de las palabras.
  • Buscar, con los niños, sonidos que sean parecidos entre sí.
  • Inventar trabalenguas o frases con palabras de sonidos parecidos o iguales.
  • Repetir trabalenguas e ir aumentando la velocidad cada vez más.

Materiales: Espacio físico

Fuente: Obtenido de YouTube

Duración: 8 a 10 minutos

Evaluación: Reproduce trabalenguas sencillos, mejorando su pronunciación y potenciando su capacidad imaginativa.

ACTIVIDAD N°: 2 

Objetivo: Cantar canciones incrementado su vocabulario y capacidad retentiva.

Proceso:

·     Ubicarse en un espacio físico cómodo

·         Escuchar las canciones que se reproducen

·         Repetir las canciones con la ayuda del video

·         Elegir una de las canciones escuchadas y cantar únicamente con la voz 

Materiales: Espacio físico


Fuente: Obtenido de YouTube 

Duración: 5 a 10 minutos

Evaluación: Canta canciones incrementado su vocabulario y capacidad retentiva.

ACTIVIDAD N°: 3
EJERCICIOS MOTRICES ORALES
 

Objetivo: Realizar movimientos articulatorios complejos de los labios, la mandíbula y de la lengua.

Proceso:

  • Ubicarse en un espacio físico adecuado.
  • Posición adecuada del cuerpo.
  • Escuchar las indicaciones de la docente o alguna otra persona.
  • Realizar los movimientos de labios juntos de izquierda a derecha, hacia adelante, movimiento de las mandíbulas a los lados, inflar las mejillas y movimiento de lengua de mayor dificultad.
  • Añadir más movimientos como: caras graciosas, sonrían lo más posible y luego relajen la boca, llenen los cachetes de aire manteniendo los labios cerrados, presionen la lengua contra el paladar y chásquenla y así ir añadiendo más movimientos motrices orales.

Materiales: Espacio físico

 


Fuente: Obtenido de YouTube

Duración: 8 a 10 minutos

Evaluación: Realizar movimientos articulatorios complejos de los labios, la mandíbula y de la lengua. 

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